Si te gusta alguna entrada, por favor, compártela. Si no es de tu agrado, no dudes en criticarla en tu comentario.

La pluralidad de opinión hará mejor este blog.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuenta Conmigo.


 “Tenía 12 años cuando vi por primera vez un ser humano muerto...”

       Con una voz en Off, y esta inquietante frase, Gordie Lachance comienza la narración de lo que para él sería una de las aventuras de su vida, y para nosotros se convertirá en un amable relato juvenil, aderezado por una estupenda banda sonora.
       Todos hemos tenido amigos como Chris Chambers, Teddy Duchamp, o incluso Vern Tessio, pero seguro que todas nuestras andanzas, no tienen el fino estilo de un endulzado Stephen  King.
       Estoy hablando, como ya sabéis, de la película de Rob Reiner Cuenta conmigo (Stand by me). Sí, ya sé que no es Fresas salvajes de Bergman,  pero en ésta no me duermo, y al volver a verla con mi hija, creo que mantiene su frescura, y sigue siendo recomendable en cualquier videoteca, o lo que sea ahora.
       La película está basada en la novela “The Body”, en la que King rememora el accidente real de un amigo suyo, al quedar atrapado en la vía del tren. Sin embargo, todo en ella nos habla de amistad, de esa amistad infantil, que a pesar del tiempo y no verse en años, sabemos que está presente en nosotros.

Cuenta conmigo Rob Reiner (1986)

       Hoy he recibido malas noticias de un amigo mío, hace años que no lo veo, y tras llamarlo por teléfono, me ha venido a la mente: “Cuenta conmigo”.
       Quizá haya sido porque como escribía Gordie Lachance en la película: “Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía 12 años, pero Dios mío, ¿Los tiene alguien?..”.





(os dejo un video de la banda sonora con imágenes de la película, cantada por el gran B.E. King, no confundir con B.B. King. Esta canción está basada en un antiguo Gospel...a disfrutar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario