Si te gusta alguna entrada, por favor, compártela. Si no es de tu agrado, no dudes en criticarla en tu comentario.

La pluralidad de opinión hará mejor este blog.

sábado, 23 de junio de 2012

Los Sicofantas


       No. Hoy no quiero hablar de todos aquellos a los que se les va la cabeza por abusar de los refrescos con "aliño" en el botellón. Ese tema, y la curiosa permisividad de este país, para que los menores se pongan morados de alcohol en la calle, lo dejaré para otro día. Hoy quiero escribir sobre los sicofantas, los del pasado y sobre todo los actuales.
       En la antigua Grecia existía un grupo de personas, difamadores profesionales, a los cuales se les pagaba con el único fin de mancillar, injuriar e incluso llevar a los tribunales a personas inocentes, para acabar con su buena fama o carrera política: Los Sicofantas.


Sicofanta en plena faena

       Pues bien, hoy en día existen grupos de presión, personas individuales o "lobbies", que utilizando la herramienta de las nuevas tecnologías, y los medios de comunicación, se dedican a emponzoñar sin mesura.

       ¿Son los inmigrantes responsables del paro actual?, ¿Las importaciones de terceros países son la causa de la ruina a los agricultores?; ¿los alimentos que producimos hoy en día, ocasionan enfermedades, alergias y acortan la vida?. No lo se.

       Lo que sí se, es que ayer recibí una carta de una amable consumidora alemana, que se quejaba de las barbaridades que hacemos los agricultores en el sur de Europa, para producir alimentos. Exponía en su epístola, que deberíamos apreciar más el maravilloso sol del que disfrutamos, y afanarnos en reparar el entorno que estamos destrozando.



Producir alimentos de forma responsable, es una obligación.

      Por supuesto que he contestado a esta señora, agradeciendo de corazón que ocupe su tiempo en explicarme su punto de vista, el mismo que tienen millones de consumidores, pero sobre todo porque al mismo tiempo, SOLICITA EL MÍO. Sentar cátedra es lo más sencillo del mundo, sobre todo cuando nos falta información y nadie se defiende al otro lado.
       La solución para todo no es como piensan algunos, crear un "lobby", (regulados en Europa desde el año 2008), para que los demás piensen como tú a toda costa, sino informar e informarse.

       La agricultura en el sur de Europa está haciendo un esfuerzo enorme para adaptarse y cumplir con sus objetivos principales: producir alimentos saludables, y garantizar la renta de los agricultores. Un milagro difícil de conseguir hoy en día.

       Me apetece compartir un vídeo, por cierto, producido por una empresa química alemana, que alienta el orgullo de ser buen agricultor, y producir alimentos de forma responsable.




       Mi admirado Billy Wilder decía que un director de cine debe ser un policía, una esposa, un psicoanalista, un sicofanta y un bastardo. Los agricultores no pueden dedicarse a tanto, bastante tienen con alimentar al mundo, y no morir en el intento...



5 comentarios:

  1. Bueno, dejas bien claro que los agricultores -benditos sean- no son el enemigo que tan ansiosamente buscan los sicofantes esos. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta nos hace un poco de suerte en los tiempos que corren. Cuando quieras te invito a unos tomatillos como Dios manda.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, Javier. La ecología es una disciplina científica, y aplicar sus principios a la agricultura una obligación, pero hay ecologistas que hacen de esta disciplina una religión y se convierten en beatos con voluntad de crear la inquisición del siglo XXI. Hemos sido muy permisivos con ellos y ahora lo estamos pagando. Esa agricultura de cuentecito que muchos europeos están exigiendo produciría, de manera inmediata, una gran cantidad de muertes por hambre. Como poco, merecen que les digamos:insensatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fanatismo es malo Per Se. Tú lo has dicho: Insensatos

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que escribes, es estupendo.

    ResponderEliminar