Si te gusta alguna entrada, por favor, compártela. Si no es de tu agrado, no dudes en criticarla en tu comentario.

La pluralidad de opinión hará mejor este blog.

viernes, 26 de agosto de 2011

El triunfo de Blacksad

          


            
            Hace unos años, demasiados para mi gusto, conocí a un señor en la redacción de un periódico. Con pulso firme e ideas claras, como hacen los que conocen su oficio, dibujaba viñetas, e ilustraba artículos.
            Hace unos meses, ese señor y yo hablábamos en mi casa sobre su experiencia en Disney. Allí mostraba su trabajo a algún viejo maestro, que le desbarataba una idea con cuatro trazos elegantes y un montón de halagos, mientras cambiaba de forma sencilla su dibujo, y le enseñaba nuevos caminos. También charlamos sobre el fin de esa historia, de la apabullante entrada de la tecnología, y del buen recuerdo que dejó todo aquello.
            Hace unos días, ese señor ganó un premio. Uno de los Will Eisner Awards, considerado como el máximo galardón para un dibujante de comic en Estados Unidos, y probablemente del mundo.
            Hoy, humildemente he querido hablar de él, porque aquella redacción de periódico,  no era otra que la de nuestro colegio, el C.P. Mayor Zaragoza de Salobreña, y aquel señor que conocí con trece años se llama Juanjo Guarnido, y ya entonces era un pedazo de artista.
El maestro en plena faena.
            Por todo ello, felicidades Juanjo, esto no ha hecho nada más que empezar…


Ah, felicidades también al mejor detective gatuno de la historia, BLACKSAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario